viernes, 16 de octubre de 2015

ASPECTOS TÉCNICOS QUE PUEDAN MEJORAR PRODUCTOS, PROCESOS O MEDIOS TÉCNICOS

ASPECTOS TÉCNICOS QUE PUEDAN MEJORAR PRODUCTOS, PROCESOS O MEDIOS TÉCNICOS


Los productos, medios o procesos deben seguir algunos aspectos para demostrar su potencial y ser mejorados, así como sacar provecho de estos, para ello se necesitan algunos aspectos como lo son:

1. Innovación:
El proceso de  innovación es un proceso complejo que integra varias actividades entre las que existen frecuentes y repetidos caminos de ida y vuelta. 
Entre las características generales de los servicios se suele destacar que:

-Los niveles de equipamiento en forma de capital son bajos.
-Los procesos de producción son discontinuos y las economías de escala juegan un papel limitado.
-El producto suele ser inmaterial e intensivo en información.-La forma en que se suministra el servicio es fundamental para su éxito.
-Existe una interacción muy estrecha entre el productor y el consumidor en el tiempo y en el espacio.
-Los productos y los mercados están muy regulados.


2. Segmenta

El famoso comediante Bill Cosby, dijo una vez: "No sé cuál es el secreto del éxito, pero conozco el secreto del fracaso y ése fue tratar de agradar a todo el mundo". Es imposible agradar a todo el mundo y tampoco es posible venderle a todo el mundo. Por tal motivo, lo más recomendado puede ser acotar tu mercado, identificar tu producto como un producto para marketing de nichos y publicarlo en forma acorde.

3. Consulta a tus clientes

Probablemente hayas omitido considerar la solución más obvia de todas que es simplemente preguntar a tus clientes qué es lo que piensan. Craso error, pues son ellos los usuarios finales del producto o servicio que vendes. Nadie sabe mejor cómo mejorar un producto que los propios clientes, las personas que lo están utilizando.






4. Analiza la competencia

Dedica esfuerzo a analizar el producto o servicio que ofrecen tus competidores. Identifica sus debilidades y fortalezas. Averigua qué es lo que tus competidores no pueden o no quieren hacer, o lo que simplemente no harán, y ponte a hacerlo tú mismo.








5. Revisa los precios

¿Estás vendiendo tu producto a un precio correcto? La fijación de un precio muy bajo hace que las personas piensen que el producto no es bueno; la fijación de un precio muy elevado, desalienta la compra.














6. Rendimiento

Refiere el producto o la utilidad que rinde o da una persona o cosa. Poniéndolo de alguna manera en términos matemáticos, el rendimiento sería la proporción entre el resultado que se obtiene y los medios que se emplearon para alcanzar al mismo.






7. Calidad en procesos y productos 


La calidad es el conjunto de características de un elemento, producto o servicio, que le confieren la aptitud de satisfacer una necesidad implícita y explícita. Esto significa que la calidad de un producto o servicio, es equivalente al nivel de satisfacción que le ofrece a su consumidor, y está determinado por las características específicas del producto o servicio.











Aspectos de un producto o servicio que más influyen en su calidad 

Sin duda, los principales criterios para alcanzar la calidad son:
Satisfacción de las expectativas de los clientes.
Cumplimiento permanente de las normas.




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