ASPECTOS
TÉCNICOS QUE PUEDAN MEJORAR PRODUCTOS, PROCESOS O MEDIOS TÉCNICOS
Los productos, medios o procesos deben seguir
algunos aspectos para demostrar su potencial y ser mejorados, así como sacar provecho
de estos, para ello se necesitan algunos aspectos como lo son:
1. Innovación:
El proceso de innovación es un proceso
complejo que integra varias actividades entre las que existen frecuentes y
repetidos caminos de ida y vuelta.
Entre las características generales de los
servicios se suele destacar que:
-Los niveles de equipamiento en forma de capital son bajos.
-Los procesos de producción son discontinuos y las economías de escala juegan un papel limitado.
-El producto suele ser inmaterial e intensivo en información.-La forma en que se suministra el servicio es fundamental para su éxito.
-Existe una interacción muy estrecha entre el productor y el consumidor en el tiempo y en el espacio.
-Los productos y los mercados están muy regulados.
-Los niveles de equipamiento en forma de capital son bajos.
-Los procesos de producción son discontinuos y las economías de escala juegan un papel limitado.
-El producto suele ser inmaterial e intensivo en información.-La forma en que se suministra el servicio es fundamental para su éxito.
-Existe una interacción muy estrecha entre el productor y el consumidor en el tiempo y en el espacio.
-Los productos y los mercados están muy regulados.
2. Segmenta
El famoso
comediante Bill Cosby, dijo una vez: "No sé cuál es el secreto del éxito,
pero conozco el secreto del fracaso y ése fue tratar de agradar a todo el
mundo". Es imposible agradar a todo el mundo y tampoco es posible venderle
a todo el mundo. Por tal motivo, lo más recomendado puede ser acotar tu
mercado, identificar tu producto como un producto para marketing de nichos y
publicarlo en forma acorde.
3. Consulta a tus
clientes
Probablemente
hayas omitido considerar la solución más obvia de todas que es simplemente
preguntar a tus clientes qué es lo que piensan. Craso error, pues son ellos los
usuarios finales del producto o servicio que vendes. Nadie sabe mejor cómo
mejorar un producto que los propios clientes, las personas que lo están utilizando.
4. Analiza la competencia
Dedica esfuerzo a
analizar el producto o servicio que ofrecen tus competidores. Identifica sus
debilidades y fortalezas. Averigua qué es lo que tus competidores no pueden o
no quieren hacer, o lo que simplemente no harán, y ponte a hacerlo tú mismo.
5. Revisa los precios
¿Estás vendiendo
tu producto a un precio correcto? La fijación de un precio muy bajo hace que
las personas piensen que el producto no es bueno; la fijación de un precio muy
elevado, desalienta la compra.
6. Rendimiento
7. Calidad en procesos y productos La calidad es el conjunto de características de un elemento, producto o servicio, que le confieren la aptitud de satisfacer una necesidad implícita y explícita. Esto significa que la calidad de un producto o servicio, es equivalente al nivel de satisfacción que le ofrece a su consumidor, y está determinado por las características específicas del producto o servicio. Aspectos de un producto o servicio que más influyen en su calidad Sin duda, los principales criterios para alcanzar la calidad son:
Satisfacción de las expectativas de los clientes.
Cumplimiento permanente de las normas.
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